Gobierno del Meta gestiona desarrollo de proyectos agroindustriales

0
58
El gobierno del Meta gestionó ante el ministerio de Agricultura, la Agencia para el Desarrollo Rural (ADR) y la Agencia para la Renovación del Territorio (ART) el desarrollo de los proyectos del Centro de acopio agroindustrial y Planta de Transformación Frutícola para el municipio de Granada.
Con la ejecución de estas iniciativas también lo que se quiere es impulsar el desarrollo productivo de los municipios Pdet de la sub región Macarena – Guaviare (Mapiripán, Mesetas, La Macarena, Uribe, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, Vista Hermosa, San José del Guaviare, Calamar, El Retorno y Miraflores).
Estos dos proyectos, ya cuentan con un nivel de avance que se puede aprovechar, son proyectos que se deben recuperar, que no se pueden dejar perder por la falta de gestión.
La Planta de Transformación Frutícola, cuenta con infraestructura, sin embargo, está abandonada por una disputa jurídica hace 9 años. Es un proyecto con 10 hectáreas de extensión.
El Centro de acopio es un proyecto que está en fase 3 y cuenta con infraestructura, el lote donde está ubicado es de la alcaldía y está proyectado para el almacenamiento de maíz y productos del Ariari, bajo y medio Ariari. No obstante, también hay que revisar su situación jurídica. Estos proyectos fortalcerán la agroindustria del Meta.