GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y RAPE REGIÓN CENTRAL REALIZARON JORNADA DE CAMBIO VERDE EN VILLAVICENCIO

0
632

En el barrio Industrial de Villavicencio se llevó a cabo la jornada de Cambio Verde, liderada por la Gobernación del Meta y la RAPE Región Central.

Esta es la sexta actividad que se adelanta en la capital metense, tras la implementación de la segunda fase del proyecto que tiene como objeto el intercambio de materiales sólidos y reciclaje por frutas y verduras frescas, para el cuidado del medio ambiente y la seguridad alimentaria del departamento.

Virgelina Castillo es beneficiaria y ratificó la importancia de estas iniciativas para fortalecer la participación ciudadana por el cuidado del medio ambiente y el robustecer de la seguridad alimentaria, a través del intercambio del reciclaje por frutas frescas en los diferentes barrios de Villavicencio.

“Seguimos trabajando desde los territorios en la búsqueda de estrategias y metodologías que ayuden a dinamizar la economía solidaria, como también garantizar la seguridad alimentaria bajo un ejercicio de protección del medio ambiente, con reciclaje y los residuos sólidos”, explicó Marlady Velásquez, secretaría (e) del Medio Ambiente del Meta.

La funcionaria dijo que se trata de un beneficio de doble vía, puesto que el material que seleccionan los ciudadanos es entregado a los operadores locales de reciclaje, quienes cuentan con toda la infraestructura para el buen aprovechamiento y transformación de estos insumos. “Así estimulamos las buenas prácticas en la reducción de los desechos y el cuidado del medio ambiente”, manifestó Velásquez.

Esta segunda fase continuará con jornadas en los barrios de la capital metense hasta el próximo 5 de febrero del 2019, con el fin de seguir involucrando la participación ciudadana para intercambiar elementos potencialmente reciclables, como aluminio, envases de plástico, papel, cartón, chatarra, plástico, y vidrio, por frutas y verduras frescas y de cosecha del territorio.