Guamal Meta recibió zona digital wifi urbana y tendrá una rural próximamente.

0
387

La ministra Abudinen hizo un recorrido por las calles de Guamal en compañía de su alcalde, Germán Peñón, con quien activó una Zona Digital en el parque principal del municipio y anunció la llegada de una adicional que será activada en plazo máximo de 30 días.

“Alcalde, tenemos la buena noticia de que vamos a darle una zona adicional rural donde usted la escoja, para poder conectar a esas familias, niños y ciudadanos que hoy requieren la conectividad; una zona rural con Internet 24/7 y que debe estar conectada en 30 días, usted define dónde en qué lugar y ahí tendremos ese servicio”, anunció la funcionaria.

“Hemos activado en el departamento 41 zonas digitales. Aún nos faltan por activar seis zonas digitales rurales en La Reforma, La Libertad, La Nohora, San Luis De Ocoa, Santa Rosa De Río Negro, Vereda la Llanerita y Vereda Vegas del Guayuriva”, agregó Abudinen.
Las zonas digitales activadas permitirán a los guamalunos acceder gratuitamente al servicio de Internet sin tener que desplazarse largas distancias; tendrán la posibilidad de consultar gratuitamente diversas fuentes de información, acceder a servicios, realizar trámites en línea, desarrollar emprendimientos, capacitarse, aprender, entre otros beneficios, lo cual aportará a la competitividad y productividad del municipio.

“Gracias a estas zonas digitales, los amantes de la tecnología y los emprendedores de Guamal podrán hacer parte de la oferta de formación, capacitación y fomento del uso de herramientas propias de la cuarta revolución industrial que ofrece el MinTIC”, dijo la ministra. Por su parte, el alcalde de Guamal agradeció a la ministra la zona digital adicional que recibirá el municipio, así como la posibilidad del aumento en el número de computadores para las escuelas ubicadas en las zonas rurales más alejadas.