Inversión en 78 sedes educativas de Villavicencio con recursos del Fonpet.

0
682

Mediante el plan de intervención a la infraestructura educativa del municipio, implementado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’, fueron terminadas las obras de mejoramiento en 78 sedes educativas de las zonas rural y urbana de Villavicencio.

Construcción de aulas nuevas en algunas sedes educativas, reconstrucción de aulas en otras, instalación de cubiertas y cielorrasos, cerramientos, arreglo de polideportivos, instalación de pisos, adecuación de sistemas internos de aguas lluvias y de alcantarillado, drenajes, andenes, plazoletas, baterías sanitarias, redes eléctricas, comedores y cafeterías escolares, áreas administrativas entre otros, fueron los trabajos generales realizados en dichas sedes educativas.

La inversión realizada por el municipio con recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las entidades Territoriales (Fonpet) en las 78 sedes educativas ascendió a 5.800 millones de pesos.

La importante intervención al mejoramiento de la infraestructura educativa del municipio contempla adicionalmente, las obras que se están terminando en los colegios Pío XII, Germán Arciniegas,  Departamental La Esperanza, John F. Kennedy, Industrial y Nacionalizado Femenino y las recientemente entregadas del Jardín Nacional, Santa Inés, Silvia Aponte, Marco Fidel Suárez, Las Palmas y Apiay sede Santa Rosa.