Llamado de atención de Omar Yepes al Partido Conservador

0
669

El director único del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, -quien ya había ejercido el mismo rol hace algunos años-, lanzó un duro llamado de atención a los miembros de la colectividad para que, de una vez por todas, comiencen a actuar como un partido con ideas propias, en lugar de seguirse dejando “jalonar” por las ideas de políticos ajenos a las huestes azules.

“Aspiro a que el partido deje de ser un partido de segunda, que jalone en vez de que lo jalonen”, señaló Yepes en una entrevista con el diario El Tiempo, y añadió que es necesario que los ‘godos’ recuperen el principal objetivo de quien hace política: buscar el poder. “Al partido le ha faltado más arrojo. Un partido se justifica en la medida en que busque el poder; de lo contrario, no tiene razón de existir”, apuntó.

Por eso, aunque anticipó que las alianzas y coaliciones de cara a las elecciones regionales de octubre serán un hecho, aclaró que ni el Centro Democrático, ni la U ni los liberales son invencibles. “Tienen una votación mejor que la de nosotros ahora, pero no sustancialmente mayor. Además, invitó a los conservadores que están en esas otras colectividades a que “retornen”.

Tomado del Espectador.