Liberan contratista de ONU secuestrado en el Guaviare

0
554

El ministerio de Defensa Nacional acaba de confirmar mediante su cuenta de Twitter, la liberación del contratista de la ONU Herdely López Hernández.

 

López Hernández fue secuestrado en Barranquillita, en Miraflores (Guaviare), por un frente disidente de las Farc, cuando una misión de la ONU finalizaba un trabajo de socialización con los campesinos de la zona sobre los programas de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

El hecho se dio en medio de la visita que en ese mes hicieron los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), que llegaron al país para verificar el curso del proceso de paz con las Farc.

Fuentes oficiales señalaron que aunque en la zona en la que fue liberado Harley López había presencia de la Defensoría del Pueblo, el funcionario fue entregado a representantes de Naciones Unidas.

Luego de un registro médico de rigor, López y la Comisión abandonaron la zona donde los hombres de ‘Ivan Mordisco’, jefe de la disidencia de las Farc,  lo mantenía secuestrado.

Naciones Unidas informó que el funcionario será trasladado a Bogotá para reunirse con su familia y para que le realicen chequeos médicos.