Líderes sociales tienen espacio asegurado en los ‘jueves de comunidad’ para los temas de urbanismo, legalización y titulación

0
22

Representantes de siete sectores de Villavicencio participaron en el segundo ‘Jueves de comunidad’, una estrategia de la Secretaría de Planeación que consiste en dedicarle este día de la semana al trabajo con líderes sociales de la ciudad.

De acuerdo con el secretario de Planeación, Mario Romero, en la jornada de ayer hicieron parte representantes de los barrios y veredas San Cipriano, Villa Suárez, Villas del Ocoa, El Brillante, Dos Mil, La Cuncia y Los Guayabos.

«Hemos abierto un espacio de trabajo con los líderes sociales y actores comunitarios para el desarrollo de acciones en pro de la legalización, mejoramiento integral de barrios y titulación», explicó Romero.

El funcionario aseguró que cada uno de los grupos «presentó sus inquietudes y se está buscando generar tareas que promuevan el desarrollo de la ciudad y el mejoramiento del urbanismo a través de los ‘Jueves de comunidad'».

La iniciativa, que comenzó la semana anterior, nació a raíz de las solicitudes de un trabajo focalizado que manifestaron los participantes del diplomado de urbanismo comunitario, y representa el compromiso del Gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ en los procesos de legalización de asentamientos y titulación de predios.