Màs de 300.000 familias de Villavicencio se beneficiarán de los subsidios y aportes solidarios de los servicios pùblicos domiciliarios.

0
175

Durante el quinquenio del 2022 al 2026, más de 300.000 familias de los estratos 1, 2 y 3 del municipio de Villavicencio, se beneficiarán de los subsidios y aportes solidarios para los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, aprobados por la Plenaria del Concejo Municipal.

Walter Cock Echavez Presidente, manifestó que, el Proyecto de Acuerdo cumple con todos los requisitos constitucionales, legales y técnicos, cuyo principal objetivo se basa en  establecer los porcentajes de subsidios y aportes solidarios, que deberán aplicar las personas prestadoras en la facturación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, según el tipo de uso y estrato socioeconómico y es necesario para garantizar una estabilidad a las personas prestadoras en el desarrollo de sus actividades que les permita proyectar en el tiempo sus recursos técnicos, financieros y el talento humano para que brinden mayor cobertura de los servicios públicos domiciliarios y mejorar la calidad de los mismos, a sus suscriptores y/o usuarios.

Por lo tanto, se hace pertinente establecer por un periodo de cinco (5) años, un Acuerdo Municipal que autorice la asignación de los porcentajes de  subsidios y aportes solidarios, manteniendo los porcentajes o factores dentro de los límites establecidos en el artículo 125 de la Ley 1450 de 2011, y aprobados en el Acuerdo Municipal  No. 521 de 2022, en lo que corresponde a la vigencia 2022, logrando con esto, no afectar a la población suscriptora y/o usuaria dadas las condiciones socioeconómicas del presente año.

Con esta gran herramienta normativa, la corporación autoriza a la administración municipal para que proceda a la aplicación de estos grandes beneficios para las familias más vulnerables de la ciudad golpeadas por el alto costo de vida y las consecuencias de la pandemia.