Mediante el Consejo de Política Social, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, hizo un llamado a entidades nacionales como por ejemplo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Medicina Legal, que integran esta instancia, y a su despacho para que se trabaje en la formulación de estrategias preventivas en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Meta.
“Estamos viviendo una situación muy fuerte en el departamento; reclutamiento de menores, instrumentalización de la población civil, todos, indígenas, los afro, los mestizos, la población vulnerable. Tenemos que ser fuertes con la construcción de esta política, porque muchas entidades pero más acción”, manifestó la gobernadora.
A sus secretarios también les pidió más acción y estrategias concretas enfocadas a la prevención de situaciones como el abuso sexual.
“Cómo logramos que este gobierno sea visible a nivel nacional en la protección de niñas y niños. Para nadie es un secreto que un acto sexual abusivo no solo afecta física sino psicológicamente, es muy difícil que alguien se levante después de un abuso” puntualizó la gobernadora.