Mesas para elaboración del Plan de Desarrollo Departamental se harán en Villavicencio el próximo mes.

0
963

Luego del amplio recorrido por 28 municipios del Meta del ‘Gobierno al Servicio de la Gente’, donde se escucharon las necesidades y sugerencias de la ciudadanía con el propósito de incluirlas en el documento del plan de desarrollo del departamento, ahora la tarea se hará en Villavicencio y en marzo iniciarán las mesas en diferentes sectores.

Las jornadas se dividirán por organizaciones, grupos focales, gremios, líderes representativos y comunidad en general para lograr que la capital del Meta tenga un capítulo importante, teniendo en cuenta además los proyectos en conjunto que anunció el gobernador Juan Guillermo Zuluaga luego de un consejo de gobierno ampliado con el alcalde, Felipe Harman y su equipo de trabajo.

Según explicó la directora del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, Dayineth Duarte, el documento preliminar con todo lo recogido en las mesas municipales y encuentros subregionales se radicará este viernes 28 de febrero solamente en el Consejo Territorial de Planeación (CTP) y en Cormacarena.

“En marzo empezaremos nuestro recorrido en Villavicencio con el que buscamos seguir alimentando el documento y el 30 de abril presentarlo a la Asamblea del Meta para empezar las socializaciones ante los diputados y poder contar con sus aportes. La fecha límite que tenemos para su aprobación será el 31 de mayo”, afirmó la funcionaria.