MODERNIZACIÓN DEL ACUEDUCTO DE SAN CARLOS DE GUAROA EN EL META

0
824

Las obras de modernización del sistema de acueducto del municipio de San Carlos de Guaroa y la optimización complementaria en el centro poblado Surimena, que ejecuta la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), llegaron al 90 por ciento de avance físico.

La Gobernación del Meta, a través de Edesa, invierte en este proyecto 6.300 millones de pesos, con los trabajos que permitirán dejar en el pasado las fallas en el suministro de agua potable para los habitantes de San Carlos de Guaroa, señaló el gerente de la entidad, Orlando Guzmán Virgüez.

En el sector La Manguita del casco urbano del municipio se construyó el tanque elevado, con altura de 22 metros, así como un pozo profundo de 130 metros de perforación. Además, se instaló toda la red matriz de distribución del acueducto de 4 y 6 pulgadas, las válvulas y lechos de secado. Únicamente falta por ejecutar las conexiones eléctricas y el cerramiento del predio intervenido.

En el centro poblado Surimena se realizó mantenimiento al pozo existente, con la encamisada, se implementó la placa de filtros, se construyó el clarificador de la planta de tratamiento de agua potable. Allí, sólo faltan por instalar redes, terminar la caseta de operaciones y las conexiones a la planta de tratamiento.