Organizaciones productivas pertenecientes al PDET son capacitadas por el ICA

0
319

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participa en las jornadas de fortalecimiento técnico a organizaciones productivas pertenecientes a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), subregión Macarena y Guaviare.

El objetivo de estas actividades es capacitar a los productores y asociaciones sobre las buenas prácticas agropecuarias e industriales, con el fin de mejorar las posibilidades de comercialización de sus productos agropecuarios, cumpliendo con los requisitos y la normatividad establecida por el ICA y el Invima.

“Es importante llevar la información de las instituciones de inspección, vigilancia y control a las regiones, para que dicho conocimiento sea apropiado por las organizaciones y personas naturales que han iniciado proyectos productivos en las subregiones del PDET”, indicó el gerente seccional del ICA en el Meta, Harby Alfredo Prieto.

Dentro de los temas tratados por los funcionarios del ICA, estuvieron: registro de establecimiento de acuicultura, certificación de establecimiento de acuicultura bioseguro, granjas avícolas bioseguras, Buenas Practicas Ganaderas (BPG), registro sanitario de predio pecuario, Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), programa fitosanitario forestal, entre otros.

El ICA seguirá participando en las jornadas de capacitación a organizaciones productivas, con el propósito de dar a conocer los requisitos y lineamientos para obtener los registros y las certificaciones y, de esta manera, proteger y mantener el estatus sanitario del campo colombiano.