sábado, abril 25, 2026

Inicio Actualidad Plan de emergencia para la Transversal del Sisga

Plan de emergencia para la Transversal del Sisga

0
406

Se ha activado plan de emergencia en el proyecto Transversal del Sisga. Esto con la intención de mitigar las afectaciones que se puedan derivar de la temporada invernal, así lo dio a conocer la ANI Agencia Nacional de Infraestructura.

“Esto se hace con el objetivo de contener los efectos derivados de esta contingencia, se implementaron acciones enfocadas en salvaguardar la seguridad de los usuarios, que contemplan el cierre total de tramos afectados, remoción de derrumbes e implementación del Plan de Manejo de Tráfico. Todo ello, buscando avanzar en la estabilidad estructural y operatividad vial”, explicó Roberto Uparela, vicepresidente de la entidad estatal.

Se ha identificado nueve puntos críticos en los que se tiene un paso controlado a un carril. Estos se ubican entre los sectores de Machetá y El Secreto. También se presenta un cierre preventivo entre los sectores Santa María y San Luis de Gaceno (PR 57+042) debido al desbordamiento del río Lengupá sobre el puente Piedra Campana que constantemente es rebasado por el caudal del afluente, impidiendo el paso de vehículos.

Comparte esto con un amigo