Policía Nacional capturó a “Los Toreros”

0
883

La Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal, logró un golpe contundente donde se capturan tres personas dedicadas al hurto de cabezas de ganado, en los municipios del Dorado, Guamal y Villavicencio.

‘Seguimos consolidando la efectividad de las labores para la reducción del delito enmarcadas en la Cuarta Fase Del Plan de Choque “El que la hace la paga”, Construyendo Seguridad,’ indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del Departamento de Policía Meta.

“Los Toreros” responsables del hurto de 29 cabezas de ganado que se registró el día 23 de noviembre de 2018, en la vereda la Meseta jurisdicción del municipio del Dorado, permitió a funcionarios del Grupo de Investigación Criminal, coordinar con la Fiscalía 32 Local de Acacias, las actividades correspondientes a fin de esclarecer, ubicar y dar captura de los presuntos responsables.

Alias “El Flaco” líder de esta organización, organizo todo el actuar criminal y para ello utilizo a miembros de su familia y un empleado a cargo de una finca donde se generó el hurto de estas cabezas de ganado.

De igual forma cayeron sus secuaces alias “Yenni” mano derecha del cabecilla de la banda delincuencia, ya que es la pareja sentimental de alias “El Flaco”, su función era estar al tanto de la venta de los semovientes para así almacenar el dinero en efectivo, alias “Mono” Esta persona era la encargada de conducir el camión donde movilizaban los semovientes hurtados.

‘Las efectivas acciones articuladas con nuestra Red de Participación Cívica, a la fecha nos ha permitido que el abigeato, registre una disminución del 21%’ en el Meta’, Indico el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha Comandante de Departamento de Policía Meta.