POR RECOMENDACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL, MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO SOLICITA APLAZAR INICIO DE CLASES

0
803

Una serie de dificultades para el sector educativo dejó la suspensión de los giros del Sistema General de Participación por parte del Ministerio de Hacienda desde el pasado 9 de octubre, y que fue confirmada a través de la resolución 040, por el incumplimiento de compromisos del municipio en materia de calidad durante la administración anterior.

Debido a la situación, el Ministerio de Educación sugiere aplazar el inicio de clases al menos dos semanas, es decir, para el próximo 17 de febrero, mientras se subsanan los inconvenientes.

En reunión con la Asociación de Educadores del Meta (ADEM), el alcalde Felipe Harman explicó que la mayor dificultad tiene que ver con la falta de respaldo financiero para garantizar servicios básicos como transporte escolar, vigilancia y aseo en las instituciones educativas, entre otros.

Otro de los inconvenientes tiene que ver con el retraso en las obras que se adelantan en varios colegios de la ciudad que aún no cuentan con las condiciones para el inicio de actividades educativas.

El mandatario también señaló que por incumplimientos de percentiles actualmente está suspendida la contratación de prestación del servicio en dos instituciones de carácter privado (Travesuras en el barrio La Reliquia y José Asunción Silva en el barrio Nuevo Amanecer), lo que afectaría a 1.160 niños y niñas del municipio.

“Ante esta situación nosotros planteamos poder entrar a negociar con estas instituciones el hecho de contratar con ellos solo la infraestructura, y trasladar allí sedes de instituciones públicas que nos garanticen la prestación del servicio”, puntualizó.