Predios productores de trucha arcoíris en San Juanito, Meta, bioseguros y rentables

0
779

Funcionarios del ICA, en el Meta, realizaron visitas de inspección a tres predios acuícolas productores de trucha arcoíris, ubicados en el municipio de San Juanito, los cuales cuentan con sistemas industrializados y con una producción promedio de 15 toneladas semanales de carne de trucha deshuesada y empacada al vacío.

Las visitas se realizaron con el fin de verificar la implementación de las buenas prácticas en la producción de peces y la aplicación de las normas de bioseguridad, en el marco de la Resolución ICA 20186 de 2016, con el propósito de certificarlos como predios bioseguros.

Cada una de estas empresas genera 40 empleos directos y cerca de 150 empleos temporales, con el componente social de que estos puestos de trabajo son desempeñados por madres cabeza de familia.

La producción de trucha arcoíris en el municipio de San Juanito es de máxima importancia para el municipio, ya que cuenta con tres empresas establecidas que optaron por la certificación por parte del ICA, de esa manera aumentan la competitividad en los mercados nacionales y se encaminan al proceso de exportación con el acompañamiento del Instituto.