Prevención en explotación sexual infantil en hoteles de Villavicencio

0
248

Finalizaron las jornadas de capacitación y orientación en ocho hoteles ubicados en el centro de la Villavicencio para prevenir la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

Las jornadas de sensibilización contaron con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía, el Instituto de Turismo de Villavicencio, la Policía de Turismo y la Secretaría de Salud local.

Luz Aleyda Ortiz, profesional universitaria de salud pública de Villavicencio, manifestó que estas jornadas permitieron que los dueños y administradores de los hoteles fortalecieran sus conocimientos y conocieran las rutas de atención establecidas para atender cualquier flagelo que se pueda presentar con un menor de edad.

“Con esta actividad pretendemos hacer un ejercicio de fortalecimiento del trabajo que se ha hecho en prevención, trabajando la socialización de las experiencias en curso de vida, fortaleciendo a los hoteleros en todos estos temas de prevención, en estar alerta retroalimentando una encuesta que se aplicó sobre los imaginarios frente a la explotación sexual y socializando rutas de atención interinstitucionales”.

Luis Enrique Ramírez, representante del sector hotelero del centro de Villavicencio, manifestó que esta capacitación frente a la prevención de la explotación sexual les permitirá actuar de manera oportuna para erradicar de manera definitiva este delito de la capital metense.

“Esto es muy bueno y es muy importante que se siga realizando, no solamente cada dos meses o tres meses, sino más seguido (…). Es muy interesante y no solamente que sea aquí en este hotel, sino que se hagan reuniones y que se esté cuidando mucho más por parte de las autoridades las instituciones hoteleras que estos funcionando bien para evitar este flagelo”.

Los hoteles Medellín, Buenavista, Cielos Abiertos, Caribe Azul, San Juan, Águila Real, El Refugio Llanero y del Comercio recibieron el reconocimiento por haber participado en la socialización y sensibilización para la prevención de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.