Se implementa plan de contingencia en la vía al Llano

0
65

El Ministerio de Transporte aprobó implementar nuevamente, la restricción para los vehículos de carga pesada superiores a 3.4 toneladas en la vía Bogotá – Villavicencio, además, definieron continuar con los horarios de cierre y puntos de control definidos en el Plan de Contingencia Operativa.

También se tomaron las siguientes medidas con el fin de buscar alternativas que permitan mejorar las condiciones de movilidad en el corredor vial nacional para el puente festivo de fin de año. En las próximas horas se espera la expedición del documento que indique la medida de restricción de los vehículos de carga pesada, una vez se tenga claridad en los horarios, se socializarán a los usuarios, comunidades y autoridades respectivas.
Las autoridades de tránsito reforzarán las medidas de control y seguimiento en tiempo real y en diferentes puntos de la vía, esto debido a que se tiene movilidad de tráfico y carga pesada. Se solicitó al Ministerios de Transporte autorizar el tránsito de vehículos de servicio público por vías alternas en caso de registrarse cierres prolongados en el corredor vial Bogotá – Villavicencio como medida de choque y solución inmediata, sin embargo, entre hoy jueves y mañana viernes, la Transversal del Cusiana no podrá usarse debido a un siniestro vial que inhabilitó el uso del puente vehicular generando aumento del tráfico pesado por la vía Bogotá – Villavicencio.

Así mismo, indicaron que se realizará una circular instructiva para dar a conocer la situación real de la vía, esto teniendo en cuenta las consecuencias y daños generados por la ola invernal del mes de julio pasado, el sismo de agosto y los daños ocasionados por el siniestro vial de la mañana del pasado martes que involucró el volcamiento e incineración del camión cisterna que transportaba nafta.

Cabe mencionar que hasta que no se finalicen los trabajos de revisión y análisis de daños y afectaciones a la infraestructura de los túneles de Quebrada Blanca, no se tendrá claridad del tiempo que se requiera el cierre al tráfico vehicular por este sector.