Se mantiene el paro de docentes en todo el país, éste lunes la gran toma en Bogotá

0
46

El secretario de Educación Municipal, William Fernando Zárate Velásquez, informó que más del 90 por ciento de los profesores de Villavicencio se acogieron al paro convocado, esta semana, por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

Cerca de 72.000 estudiantes del municipio, no están recibiendo clases desde el día miércoles  pasado, se está a la espera que esta misma semana se vislumbre una solución y se levante el cese de actividades, para reanudar la prestación del servicio educativo”, indicó el funcionario.

Villavicencio cuenta con una planta de 2.800 profesores, distribuidos en las 156 sedes urbanas y rurales, de las 54 instituciones educativas.

La Federación de Educadores (Fecode), afirmó que todo está listo para realizar, este lunes 17 de junio, la gran toma de Bogotá en el marco del paro nacional que realizan en rechazo de la ley estatutaria en educación que se discute en el Congreso de la República.

La manifestación arrancará a las 9 de la mañana desde diferentes puntos de Bogotá con el propósito de levantar su voz, al tener como objetivo que esta sea escuchada en la plenaria del Senado de la República. El paro de Fecode en Bogotá arrancarán desde diferentes puntos para llegar a la Plaza de Bolívar.

“En el marco del paro nacional convocado por Fecode ante el trámite de la ley estatutaria que en la enmienda desvirtúa el sentido de la educación pública financiada por el estado hemos decidido hacer una gran ‘toma de Bogotá’, si bien se realizarán movilizaciones en todo el país el magisterio este día encontraremos una fuerza, porque el Senado debe tomar decisiones en torno a las dos ponencias  que están radicadas, la del Pacto Histórico y la radicada por el Senador David Luna”, indicó Marta Rocío Alfonso, Secretaría de Relaciones Internacionales de Fecode.