miércoles, mayo 6, 2026

Inicio Actualidad Secuestran administrador para hurtar millonario lote de ganado en el Meta

Secuestran administrador para hurtar millonario lote de ganado en el Meta

0
539

*‘ACCIONES CONTRA EL ABIGEATO’*

*La Policía Nacional frustro millonario hurto de ganado en *Fuentedeoro, Meta.* La Policía Nacional en el departamento del Meta en el marco de la estrategia *“Seguros, Cercanos y Presentes”,* y en el despliegue de operaciones contra el hurto de cabezas de ganado, logro la captura en flagrancia de tres hombres de 20, 22 y 42 años de edad, por el delito de secuestro simple, abigeato y falsedad de documento público falso.

La acción policial se presentó en el centro poblado de Caño Blanco en zona rural, luego de que los uniformados del Modelo del Servicio de Policía, realizaban labores de revista y control a fincas de esa jurisdicción, reciben una llamada donde al parecer unos sujetos estaban subiendo ganado a unos camiones sin autorización del propietario.

Al llegar al predio y preguntar por el administrador de este lugar, y al ver que no respondía ingresaron, para ver si todo se encontraba en completa normalidad, es allí que observan al administrador de esta finca amarrado de pies y manos.

Rápidamente liberan a esta persona, quien le suministra información de lo acontecido, donde estos individuos lo retuvieron de manera ilegal, privándolo de su libertad, y posteriormente después de agradecer por su rescate, suministra las características de los sujetos y las placas de los vehículos en los movilizaban el ganado hurtado.

_“De forma inmediata se inicia con el despliegue del plan candado, logrando ubicar los tres camiones en los que movilizaban 43 ejemplares de raza Cebú Rojo, al verificar las guías de movilización expedidas por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y los números de registro en las marcas de hierro, corresponden al ganado reportado como hurtado, logrando percatarse de que estos documentos eran falsos, y de esta manera pretendían burlar los controles de la policía desplegados en los ejes viales del departamento”,_ argumentó el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta

Estos individuos, les fue puesto en conocimiento los derechos del capturado, fueron dejados a disposición de Fiscalía 26 Local de Granada, Meta, donde deberán responder ante la autoridad judicial por los delitos de secuestro simple, abigeato y falsedad de documento público falso.

“De acuerdo con las investigaciones dos de estas personas presenta antecedentes por aprovechamiento de recursos naturales, abigeato y tala indiscriminada, en audiencia ante un juez de control de garantías les fue legalizada la captura”, declaró el alto oficial.

La Policía Nacional, en el Departamento del Meta, invita a la comunidad a continuar informando, a través de la línea única de emergencias 123, cualquier actuación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Comparte esto con un amigo