Tribunal ordena demolición en centro comercial por invasión al espacio pùblico

0
12548

Una decisión de La Sala de Decisión del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta ordenó la demolición  de la Cafetería, mallas y muros de cerramiento en el Parque Comercial La Primavera por violación a las normas del espacio público en esta parte de la ciudad.

Así lo determinó la Corporación  al modificar parcialmente un fallo de primera instancia proferido el 11 de noviembre de 2015 por el Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Villavicencio, en demanda de Acción Popular promovida por el ciudadano, Luis Alberto Pardo.

Las obras, vulneran los derechos al goce del espacio público, al impedir que la ciudadanía en general haga uso y transite de manera libre y espontánea, por la carrera 22 No. 5B – 11 de la vía a Puerto López, la carrera 21B con calle 8 y la carrera 22 No. 6B – 26 frente a las Bodegas de Agrointer Ltda. y G & J Ferretería.

Lo anterior constituyó una apropiación indebida de particulares desconociendo las normas en materia urbanística y de uso del suelo.

Advierte el Tribunal que la restitución del bien de uso público debe cumplirse en un tiempo perentorio de 90 días a partir del momento de la notificación de la presente providencia, para respetar los derechos de los ciudadanos y las normas urbanísticas de la capital del Meta.