Villavicencio formula política pública de seguridad alimentaria

0
253

la Secretaría de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio, en conjunto con los productores de Villavicencio, seguirá con el proceso de formulación la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Municipio.

La actividad de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo se cumplirá a partir de las 2:00 de la tarde, en la Biblioteca Germán Arciniegas este martes 30 de mayo.

«Estamos construyendo la Política Pública en este tema para garantizar acciones que se puedan ejecutar y dar respuesta a esas demandas de la comunidad en temas de disponibilidad de alimentos, acceso y consumo oportuno en cantidad, calidad e inocuidad», comentó la directora de Desarrollo Rural, Camila Herrera.

 

Se tiene previsto que, mediante esta construcción colectiva, el documento sea radicado este año ante el Concejo de Villavicencio, el cual incluye las estrategias para el desarrollo agropecuario de la capital del Meta.

 

Asimismo, se establecen métodos para garantizar el acceso a alimentos, de buena calidad, a todos los habitantes de la ciudad, sin olvidar la apuesta por la producción local.