10.965 Viviendas nuevas entregó el Gobierno del Meta en los 4 años.

0
603

Durante este cuatrienio se entregaron 10.965 viviendas para 25 de los 29 municipios del departamento, con una inversión de 485 mil millones de pesos.

La secretaria de Vivienda del Meta, Bibiana Pan, así lo manifestó durante la presentación de las metas alcanzadas por la dependencia, en el marco de la rendición de cuentas 2019.

Entregar vivienda digna para la población más vulnerable del departamento y mejorar las condiciones de habitabilidad fueron los logros cumplidos por el Gobierno de las Oportunidades, destacó la funcionaria

Esta realidad fue posible gracias a la labor conjunta entre la Secretaría de Vivienda y la gobernadora Marcela Amaya, quien desde el inicio de su administración se comprometió con la comunidad.

En total se beneficiaron 36.187 personas en todo el departamento, siendo Villavicencio la mayor favorecida con 4.65 viviendas entregadas, para una inversión de 166.682 millones de pesos.

Los programas de soluciones habitacionales contaron con un cierre financiero entre la administración de cada municipio, las familias favorecidas y la Gobernación del Meta, siendo esta última la entidad con mayor participación económica”, indicó la funcionaria.

Además, la Secretaría de Vivienda del Meta entregó 246 mejoramientos de vivienda, de los 1.082 formulados, con una inversión superior a los 7.813 millones de pesos.

Es importante destacar que en la ejecución de estas obras se generaron 17.330 empleos directos e indirectos, brindando nuevas oportunidades para los metenses, al incluir la mano de obra local.