CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PLAN DE DESARROLLO A 30 DE NOVIEMBRE ES CERCANO AL 80 POR CIENTO

0
760

Cumplimiento de metas físicas del plan de desarrollo, cercano al 80 por ciento, a corte 30 de noviembre, reportó el Departamento Administrativo de Planeación del Meta durante la audiencia pública de rendición de cuentas, que se realizó con éxito en el auditorio del octavo piso de la Gobernación del Meta.

En total, el plan cuenta con 590 metas producto y 592 indicadores, de las cuales 424 son de incremento, es decir que permiten ampliar la cobertura y beneficios, y 168 de mantenimiento, que garantizan el sostenimiento de los servicios que viene prestando la administración departamental.

El cumplimento de ejecución financiera es del 73,2 por ciento del total de los recursos asignados, pero está pendiente evaluar el último trimestre de la actual vigencia fiscal, en el que se espera un incremento importante del porcentaje.

En el año 2016 el porcentaje promedio de las metas programadas fue del 96,1 por ciento, con una ejecución financiera del 85,6 por ciento.

Para el 2017 el cumplimiento promedio de metas físicas fue del 82,2 por ciento, y la financiera del 88 por ciento.

Durante el 2018 el promedio de cumplimiento de las metas programadas fue del 91,6 por ciento, mientras que la financiera fue del 74,1 por ciento.

El 2019, año atípico para el Gobierno departamental, se tiene que el cumplimiento promedio de la meta física fue del 67,9 por ciento y la financiera del 82,9 por ciento, teniendo en cuenta la disminución de los recursos recibidos como consecuencia del cierre de la carretera Bogotá – Villavicencio, lo que generó una disminución de la inversión en 7 mil millones de pesos, aproximadamente, afectando todos los sectores.