17 kilómetros de tubería de la línea de Aducción son sometidas a mantenimiento por EAAV.

0
344

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) con trabajos de mantenimiento fortalecerá los 17 kilómetros de tubería que comprenden la línea de aducción desde la bocatoma de Quebrada La Honda hasta la planta de tratamiento de La Esmeralda.

Las obras se adelantarán con el objetivo de reforzar las acciones preventivas que durante el año ha venido realizando la empresa en el sistema de captación y conducción de la principal fuente de agua de la ciudad, especialmente en los puntos críticos como Carlos Julio y Castrillo.

El alcalde Felipe Harman, luego de un recorrido por la zona, en compañía de la gerente Malka Irina Puello y el equipo técnico de la EAAV, determinó los puntos en los que se va a intervenir.

Además, se estableció un plan de contingencia en el que entrarán en operación las estaciones de bombeo de Bavaria y Puente Abadía, como el sistema de respaldo durante el tiempo que duren las intervenciones en la línea para garantizar el suministro de agua en la ciudad.

La gerente Malka Irina Puello destacó que será el personal de la EAAV el encargado de recorrer la línea para subsanar cualquier falla que se presente y así evitar futuras complicaciones. Desde ya se cuenta con un cronograma de trabajo en el que se contempla continuar con los enrocados, revisión y reparación de posibles fugas y todo lo concerniente para fortalecer la línea de conducción del acueducto.

Pese a salir de funcionamiento la bocatoma de Quebrada La Honda, los villavicenses seguirán recibiendo suministro del líquido sin mayor inconveniente, pues además de los sistemas de bombeo del río Guatiquía, se cuenta con las bocatomas de caño Blanco, caño Grande y Fuentes Altas.​