233 familias del Meta recibieron títulos de propiedad por la ANT

0
24

El director nacional de la Agencia de Tierras, Felipe Harman, realizó la entrega de 202 títulos de propiedad de sus tierras a familias campesinas que corresponden a más de 500 hectáreas y entidades de derecho público de los municipios de Fuentedeoro y Puerto Lleras.

Son campesinos y campesinas, cabeza de familia, quienes tendrán por fin el reconocimiento de ser propietarios de la tierra que han labrado durante años y la garantía de contar con un título a su nombre que así lo certifica. De esta manera la ANT le apunta a que el Meta sea territorio de propietarios gracias a la Reforma Agraria impulsada por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

De igual manera en siete veredas de los mismos municipios, la Agencia Nacional de Tierras formalizó 31 predios destinados a instituciones educativas, casetas comunales, centros médicos, parques y canchas de fútbol, otorgando el derecho de propiedad a las alcaldías municipales, que dará paso a la inversión en materia de infraestructura y dotación por parte del Estado, para mayores garantías para la población rural.

Con estos eventos de entrega de títulos concluye la gran toma al departamento del Meta por parte de la Agencia Nacional de Tierras, en cabeza de su director Felipe Harman, quien además sostuvo encuentros con asociaciones y organizaciones tanto indígenas como campesinas, e hizo importantes anuncios como la compra de tierras a la SAE por más de 8.000 hectáreas para adjudicarla a campesinos y campesinas del departamento. El evento tuvo el acompañamiento del senador Alejandro Vega y el representante a la Cámara William Aljure.