26 Departamentos en la Macrorrueda de la Reactivación de ProColombia

0
180

Con 13 mil citas virtuales de negocios agendadas, arrancó ayer la Macrorrueda de la Reactivación de ProColombia, en la que participan 1.000 compañías compradoras de 62 países y 2.000 empresas colombianas de 26 departamentos.

Entre los compradores se destacan firmas como Jerónimo Martins (responsable de Tiendas Ara), Hyatt, PriceSmart, The Home Depot, Toyota, Ralph Lauren y Electronic Arts.

La Macrorrueda virtual se extenderá hasta el 23 de abril y es la número 85 que organiza ProColombia. Canadá es el país invitado especial, con motivo de los 10 años del TLC con ese aliado comercial para Colombia.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que la Macrorrueda acercará la oferta de bienes y servicios colombianos a los compradores internacionales. “Es el encuentro comercial más importante en Colombia y la piedra angular para dinamizar las exportaciones no mineras del país y para consolidar al país como un proveedor de clase mundial de bienes y servicios”, precisó el ministro.

La oferta colombiana perteneces a sectores como el agro, moda, metalmecánica, químicos e industria 4.0, como también bienes y servicios bioseguros y de protección, destacó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Entre los mil compradores hay 580 que participan por primera vez en la Macrorrueda.