29.000 millones de pesos se invertirán en Cumaral, Uribe, Vista Hermosa, Puerto Gaitán y Castilla La Nueva.

0
407

Vía OCAD se aprobaron nueve proyectos por 29.591 millones de pesos, orientados a los sectores de vivienda, transporte, educación, salud y protección social, para Cumaral, Uribe, Vista Hermosa, Puerto Gaitán y Castilla La Nueva.

Dentro de las iniciativas viabilizadas se encuentran la construcción de una plaza cívica en Cumaral, de 12.312 metros cuadrados, que además de embellecer el sector, permitirá la realización de diversas actividades y eventos. Esta obra, con una inversión de 3.144 millones de pesos, se integrará al eje ambiental Mayuga.

 

Igualmente el mejoramiento de la eficacia técnica para la priorización de la inversión de recursos en la red vial del tercer orden, por 355 millones de pesos para el municipio de Uribe, y el mejoramiento de la vivienda urbana para adecuación de cocinas y baños, a través de subsidios por un valor total cercano a los 60 millones de pesos, que beneficiará a 10 familias afrodescendientes de Vista Hermosa.

 

También el mantenimiento, adecuación y construcción de instituciones educativas de resguardos indígenas, centros poblados y el casco urbano de Puerto Gaitán. Son tres proyectos enfocados al fortalecimiento de la infraestructura, que incluye las obras del Jorge Eliécer Gaitán, internado sede Camilo Torres. La inversión total es de 20 mil millones de pesos.