Capacitan a recicladores del Ariari

0
577

En el municipio de Granada, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos de la Gobernación del Meta, trabaja con la asociación de recicladores locales y del Ariari en la construcción del sistema operativo de aprovechamiento de la tarifa diferencial para el pago de todo este gremio en el departamento.

 

El Gobierno departamental lidera una serie de actividades dirigidas a capacitar a estas asociaciones en el decreto 596 de 2016 del Ministerio de Vivienda, que se enfoca en la formalización de las asociaciones de recicladores y la socialización de la tarifa diferencial por el reciclaje.

 

Estas orientaciones se vienen realizando en los 29 municipios del Meta, y tienen como fin fortalecer los gremios de recicladores y bodegueros, que son pieza fundamental en el cuidado del medio ambiente y el manejo de los residuos sólidos, para mitigar el impacto del cambio climático y proyeger los ecosistemas estratégicos del departamento.

 

“Seguimos laborando por los diferentes gremios de recicladores, que son los principales actores en la lucha contra el cambio climático. Estamos articulados ya con las asociaciones de los municipios de Barranca de Upía, Puerto López, Villavicencio y Granada, y esperamos continuar con otros más próximamente”, explicó Oswaldo Avellaneda, secretario de Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta.