530 armas fueron destruidas y sacadas completamente de circulación de las calles de Villavicencio.

0
651

El Gobierno Municipal acompañó la destrucción de 534 armas de diferente tipo, las cuales fueron incautadas en los distintos operativos que ha realizado la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil).  
En total fueron fundidas 512 armas blancas entre cuchillos, navajas, machetes y 22 de fuego entre revólveres y pistolas, las cuales quedan completamente fuera de circulación de las calles de la ciudad, sin posibilidad de atentar contra más vidas humanas.
Las armas han sido decomisadas en allanamientos y operativos, explicaron los miembros de la Policía que también acompañaron el procedimiento en un taller del barrio San Benito y el cual cumplió los protocolos de seguridad y jurídicos previamente. El objetivo de destruir estas herramientas para el delito es evitar comportamientos que pongan en riesgo a los ciudadanos.
El Coronel José Antonio González Fariñas, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, recordó que gracias a estas acciones en las calles de la capital del Meta, el delito de mayor impacto, es decir el homicidio, disminuyó en un 8%, pasando de 144 casos en el 2017 a 133 en el 2018 y en el caso de hurto común, es decir, a residencias, comercio y personas, se presentó una reducción del 12% con 869 casos menos.