68 familias de La Macarena reciben vivienda

0
467

Un total de 68 casas a igual número de familias vulnerables del municipio de La Macarena entrega la gobernación del Meta.

 

Luis Alberto Rodríguez, secretario de Vivienda del Meta, manifestó que en este municipio se adelantan actualmente dos proyectos de especial relevancia. Uno bajo la modalidad de sitio propio, en lotes de propiedad de los mismos beneficiarios, con el cual se construyen 300 casas con todos los servicios públicos, por valor de 14.641 millones de pesos, y otro en la denominada urbanización Buena Vida, que consta de 108 viviendas con una inversión de 4.861 millones de pesos.

 

Los proyectos habitacionales en La Macarena son llamados ‘viviendas de paz’, porque solo después de la firma de los acuerdos entre el Gobierno nacional y las Farc, el constructor contratado pudo retornar  al municipio y continuar los trabajos de las obras.

 

Ademas del beneficio social, estos proyectos son grandes dinamizadores de la economía local, puesto que labores como el cargue, descargue y tranporte de material desde San Juan de Lozada se cumplen con mano de obra de residentes, y en general todas las actividades se convierten en fuentes de empleo de aproximadamente 100 personas.