Villavicencio recibirá a turistas con el VI Festival Llanero

0
985

La sexta edición del Festival Llanero contará con una amplia gama de representantes de todos los géneros musicales, entre los que se destaca la participación de 130 cantantes llaneros y los grupos bases del departamento del Meta y el Llano colombiano.

El director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, confirmó que nueve tarimas serán instaladas en diferentes sectores urbanos como los barrios Catumare, Canaan, Macunaima y El Virrey, y en el área rural como la vereda Alto Pompeya, en las que se presentarán los espectáculos musicales.

En la tarima del parque Los Fundadores estarán los cantantes Lady Lara, Roger Farfán, Walter Silva, Javier Manchego, Juan Farfán, Susana Díaz, Jhon Onofre, María Elena Barrera, Guillermo Galindo y el ‘Cholo’ Valderrama; además de Gisel Palacios, Lil Silvio y El Vega, David Rodríguez, Manuel Turizo, Alzate y el salsero puertorriqueño Tito Rojas.

Por otra parte, artistas llaneros como Tenay Torres, ‘Lalo’ Sánchez, Gustavo Vásquez, Ángel Gualdrón, Claudia Hernández, Danilo Soler y Walter Silva; así como el mariachi Plaza Mexicana y Bahía Orquesta, Los Hermanos Rodríguez y Juan Piña, estarán presentándose en la tarima de Catumare, para los habitantes de este y otros barrios aledaños de la Comuna Cinco.

Mientras, en el barrio Canaan se presentarán Giovanny López, Arsenio Castañeda, Yaneth Pérez, Carlos Torres, ‘Lolo’ María, Nancy Vargas y Armando Quintero, como exponentes de la música llanera; además del Show de ‘Tato’, El Pechiche y la reconocida orquesta de música tropical Los Hispanos.

Por su parte, en el barrio El Virrey la tarima contará con la presencia de los llaneros Guillermo Galindo, Jorge Eliécer Landaeta, Néstor Carrero, Néstor Rozo, Hasbleidy Gutiérrez, Luis Farfán y Daniel Guadrón. Igualmente, el Show de ‘Tato’ hará reír a los asistentes, mientras que la Banda Revolución y el venezolano Luis Felipe González, quien en décadas pasadas brilló como la voz líder de la orquesta Nelson y sus Estrellas.

El ‘desfile’ de artistas por la tarima del parque del barrio Macunaima tendrá a Yesid Ruiz, Jairo Martha, Mercedes Díaz, Miller Cubillos, Edison Castañeda, Miguel Ubaque, Yair Rey, José David Calderón y Javier Aldana como representantes llaneros. Además, la música tropical del Combo Cristal y el interminable rey de reyes vallenatos Alfredo Gutiérrez pondrán a bailar a los habitantes de ese sector de la ciudad.

El Director del Instituto de Turismo confirmó que los artistas que estarán presentándose en la vereda Alto Pompeya, en el Corregimiento Cuatro, para llevar al sector rural las verbenas del Festival, tendrán la cuota llanera con Argemiro Gualdrón, Eduardo Alzate, Eduardo Torres, Roger Farfán, Damaris Barrera, Elchi Cano y Faul Sánchez; además de otros artistas como Víctor Julio Rojas, David Pacheco, William Alexander y el exfundador de los famosos ‘Corraleros de Majagual’, Lisandro Mesa.

Según Orozco Sanceno, impulsar los nuevos talentos de la región es uno de los objetivos principales del VI Festival Llanero, por lo que se habilitará una tarima en el parque Las Malocas, en la que especialmente los jóvenes podrán disfrutar con la música y los nuevos ritmos del DJ Joan Herrera, Luna Estefanía, Daniela Berbumez, Giovannny Jerez, DJ Martín, Sebastián Cruz, Laura Buitrago y Mateo Méndez.