Gobierno del Meta impulsa producción de semilla de plátano Hartón

0
1246

El gobierno del Meta adelanta la ejecución del innovador proyecto de propagación de semilla de plátano bajo cámaras térmicas, que cuenta con la certificación del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Con una inversión superior a los 113 millones de pesos, esta iniciativa comprende la producción de semilla de plátano hartón bajo invernadero, con calidad genética y libre de problemas sanitarios para un total de 100.000 plántulas.

 

“Queremos producir un material vegetal de plátano hartón libre de enfermedades, y con la certificación y aprobación por parte del ICA, para ofrecer a los productores del departamento a precios asequibles. En la actualidad una semilla certificada de esta variedad tiene un valor de 1.400 pesos en el mercado”, explicó Jhon Fredy Chávez, gerente de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta.

 

La implementación de este proyecto se cumple en la Granja Iracá en el municipio de San Martín, y se aspira a que las semillas se comercialicen a un bajo precio para beneficio de los productores del departamento que cultivan este tipo de plátano.

 

“Este es el primer huerto madre en el departamento con una producción tecnificada y calificada de semillas de plátano hartón”, recalcó Chávez.