74 capturas por porte ilegal de armas y 228 armas incautadas en el 2017

0
673

El Departamento de Policía Meta se ha proyectado a contribuir a la disminución de los delitos que son cometidos con armas de fuego, para ello, se han fortalecido los planes de control y operativos tanto en zonas urbanas, rurales y sobre los ejes viales de la región.

 

Gracias a esta estrategia de seguridad policial y a la colaboración de la comunidad, durante lo corrido del año 2017 han sido capturadas 74 personas por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y también incautadas 228 armas de fuego.

 

Entre estos resultados, la Seccional de Tránsito y Transportes a través de requisas a personas y registro de automotores sobre las vías de Granada y Puerto López, en las últimas horas logró la incautación de  tres escopetas, calibre 16 y 06 cartuchos y un fusil G3A3. Del mismo modo, fueron incautados 3.200 gramos de base de coca, avaluados en $10.000.000. Logrando así, la captura de cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego municiones y de tráfico fabricación y transporte de estupefacientes.

 

‘El compromiso institucional es que la población metense sienta una Colombia segura y en paz’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.