870 nuevos propietarios tiene Villavicencio

0
830
Mi Municipio

870 nuevos propietarios ya han recibido de la administración municipal, a través de Villavivienda, las escrituras públicas correspondientes a sus viviendas que desde hace 8, 10 y hasta 15 años poseen, en desarrollo de la campaña ‘Villavicencio, ciudad de propietarios’, con la cual se busca motivar a los ciudadanos que aún no poseen su título de propiedad regularicen la legalidad de sus inmuebles.

Esa cifra corresponde al 29 por ciento de la meta fijada por Villavivienda de entregar 3.000 escrituras en el período 2016-2019, con el fin de avanzar en el propósito de hacer de Villavicencio una ciudad cada vez más legalizada y de propietarios, con lo cual beneficia tanto el municipio como los ciudadanos, según explicó Felipe Suescún Torres, gerente de Villavivienda.

La más reciente entrega se dio el pasado fin de semana durante el consejo comunitario realizado en la urbanización Pinares de Oriente, cuando ocho familias recibieron la escritura de sus viviendas edificadas desde hace varios años en los barrios Brasilia y Ciudad Porfía.

Suescún Torres agregó que del total de 870 escrituras que ya se han entregado, la mayoría se han concentrado en las Comunas 4 y 8, y en los barrios La Reliquia y Ciudad Porfía, respectivamente.

Finalmente, el Gerente de Villavivienda sostuvo que el Gobierno ‘Unidos Podemos’ seguirá motivando a las personas que poseen inmuebles aún sin legalizar la propiedad, para que paguen los derechos correspondientes y puedan obtener sus escrituras, pues este es el documento que finalmente les da la seguridad jurídica de la propiedad de su inmueble.