Abren laboratorio en el Meta para realizar pruebas de COVID-19

0
675

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que el laboratorio de biología molecular de Agrosavia, será una alternativa para diagnóstico de COVID-19, gestión que lideró el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en compañía de las directivas de esta entidad.

Esta decisión representa que la región tendrá la posibilidad de tener pruebas más rápidas y así continuar con acciones que ayuden a contener la propagación de este virus en esta zona del país.

Para el departamento, este anuncio es de aplaudir, porque después de las gestiones hechas por el mandatario llanero en cuanto a las obras de adecuaciones y de adquisición de reactivos y equipos, hoy se favorece a la gente del Meta, como lo había solicitado el Gobernador.

Serán 90 muestras diarias y sin duda entre las mayores ventajas, se destaca que las pruebas tomadas a las personas con síntomas en la región ya no tendrán que ser enviadas hasta Bogotá, por lo que mejorará la oportunidad de resultado y estarían en tan solo 24 horas.

Es de resaltar, que el laboratorio de salud pública de la Secretaría de Salud del Meta seguirá encargado de hacer la recepción de las muestras y del control de calidad y auditoría a Agrosavia, además el INS seguirá como una opción para procesar muestras.