Abuso en tarifas, exceso de velocidad y maltrato, quejas del servicio público en Villavicencio

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115 ciudadanos han registrado anomalías en el servicio de transporte público colectivo (busetas) e individual (taxis) en los cerca de cinco meses de funcionamiento de la aplicación Villamov, disponible gratuitamente para dispositivos móviles Android e iOs.

 

Óscar Fernando Bolaños, asesor de la dependencia, explicó que en el módulo de transporte público, los ciudadanos con tan solo ingresar el número de placa del vehículo pueden realizar la denuncia y hasta adjuntar videos y fotos que soporten dicha queja.

 

Indicó que una vez la Secretaría de Movilidad recibe la queja, esta se transmite a la empresa de transporte a la cual esté afiliado el vehículo, para que acuerdo con el proceso disciplinario que tenga establecido, inicie el proceso sancionatorio pertinente conforme a la reglamentación existente.

 

Así mismo, la Oficina de Investigación al Transporte Público de la Secretaría de Movilidad advierte a la empresa respectiva que debe dar respuesta sobre el procedimiento que se realice en cada caso, para poder monitorear en qué culminó cada queja e informarle el resultado al ciudadano que hizo el reporte.

 

“Gracias a la queja de un ciudadano, la empresa Taxi Estrella efectuó el despido de un conductor de taxi que fue sorprendido consumiendo sustancias alucinógenas, lo que demuestra que con los reportes podemos mejorar el servicio de transporte público en Villavicencio”, dijo Bolaños.

 

Igualmente, confirmó que el abuso en las tarifas, la desviación de las rutas del transporte público colectivo (busetas), el exceso de velocidad y el mal trato al usuario, son las quejas más recurrentes registradas por los usuarios a través de la aplicación Villamov.