ACABAR CON LA DISCRIMINACIÓN CONTRA LA POBLACIÓN LGBTI, RETO DEL PLAN DE DESARROLLO

0
723

Con la reiteración de que es necesario incluir en el Plan de Desarrollo estrategias que ayuden a acabar con la discriminación y a construir una sociedad inclusiva y tolerante, se realizó ayer el taller de la mesa sectorial con las comunidades LGBTI de Villavicencio.

Algunas de las propuestas de los asistentes se enfocaron en la urgencia de garantizar el acceso espacios de formación y oportunidades de empleo, respeto por la diversidad sexual y la identidad de género, apoyo a emprendedores de la comunidad y atención diferencial en los centros asistenciales de salud, entre otras.

“Me parece extraordinaria esta reunión porque creo que llegó el momento de que esta administración nos tenga en cuenta para que se hagan valer nuestros derechos”, dijo Johan Moreno, integrante de la comunidad LGBTI y asistente al taller.

Por su parte, Alba Magali López, representante del Movimiento Lésbico Transformando Territorio, afirmó que este tipo de talleres “lo que hacen es abrir la oportunidad para que el mismo Gobierno nos apoye y nos dé el espacio para expresarnos y saber las necesidades que tenemos”.

Finalmente, para Jorge Luis Cifuentes, director de Grupos de Especial Protección de la Secretaría de Gestión Social, se trató de una oportunidad de “escuchar voces y necesidades de grupos que de manera sistemática encuentran vulnerados sus derechos”.