Acuerdo Municipal, Cultura Llanera al Barrio, realza la identidad, arraigo y costumbres del territorio.

0
237

Con el objetivo de Realzar el folclor llanero, identidad, arraigos y costumbres de la cultura, promover espacios socioculturales en las comunas y corregimientos del Municipio, para mostrar y salvaguardar la identidad, el alcalde Juan Felipe Harman Ortíz sancionó el Acuerdo Municipal 488 de 2021, aprobado por el Concejo de Villavicencio, denominado “Cultura Llanera al Barrio”.

Esta importante estrategia busca fortalecer espacios participativos para que los niños, jóvenes y adultos hagan parte de los procesos culturales y sociales para la conservación o evolución de las expresiones culturales. Incentivar la participación de las Escuelas de formación Cultural donde se realice las diferentes actividades. También darlas a conocer desde los canales oficiales de la Alcaldía.

El concejal Willyam Alexander Hernández Villalba coordinador ponente, manifestó que esta herramienta normativa solicita a la administración municipal adoptar las medidas necesarias para garantizar y salvaguardia del Patrimonio Cultural, comprendido como el conjunto de expresiones y manifestaciones culturales materiales e inmateriales en el territorio, igualmente crear escenarios que rescaten y visibilicen la identidad cultural del municipio, fortaleciendo la oferta cultural y artística en comunas y barrios y creando estímulos para emprendimientos, iniciativas e investigaciones artísticas, históricas y culturales.