Agua potable para resguardos de Puerto Gaitán Meta

0
86

Son siete resguardos y una parcialidad indígena son los beneficiados de este proyecto que contribuye a mejorar y a dignificar las condiciones de vida de la población indígena de Puerto Gaitán, donde, a la fecha, estarían entregados 22 de 54 acueductos para estas comunidades.

El turno fue recientemente para los habitantes de Nueva Prosperidad, La Laguna, San Felipe, Esperanza 1 y Mata Grande del resguardo Domo Planas, quienes pudieron recibir su acueducto de agua potable, que mitigará el riesgo para la salud de niños, jóvenes y adultos.

“Es un servicio para la humanidad, de la comunidad, para nuestro consumo. Ya no estamos corriendo para traer agua o irnos a bañar, exponiéndonos a los peligros de las serpientes camino al río. Me encuentro muy contento”, manifestó Marco Antonio Gaitán Chipiaje, capitán de la comunidad Nueva Prosperidad del resguardo Domo Planas.

Para llevar a cabo este proyecto, la administración municipal indicó que se invirtieron 43.229 millones de pesos de regalías, y a la fecha se encuentra en un avance del 86 %, porque ya tiene terminados y en operación 22 acueductos, que benefician alrededor de 3.500 personas.

Estos acueductos, según la alcaldía local, “constan de pozo profundo, una estructura de soporte en acero de 14,4 metros de altura, con cimentación en concreto y una plataforma con un tanque elevado con capacidades para almacenar 6.000, 10.000, 15.000 y 20.000 litros de agua, según las necesidades y la cantidad de usuarios existentes en cada comunidad indígena”.