Aguacate, pescado y productos cárnicos de contrabando fueron decomisados por el CIIIP en zona de frontera con Venezuela

0
761

Luego de adelantar labores de inspección en los puestos de control articulados del CIIIP, se logró la incautación, en Arauca, de tres toneladas de pescado avaluadas en 29 millones de pesos; y en Norte de Santander, de 4.5 toneladas de aguacate y 1.6 toneladas de productos cárnicos con un valor comercial de 11 millones de pesos.

El pescado fue aprendido en Arauca, por ser de procedencia extranjera y no cumplir con normas fitosanitarias, ni portar documentación para su importación. Por otra parte, los productos cárnicos fueron decomisados durante labores de patrullaje en el municipio del Zulia, Norte de Santander.

Las inspecciones ejecutadas en los 11 puestos de control articulados, dieron como resultado la revisión de 402 vehículos que transportaban productos agropecuarios por el territorio nacional y 5.443 cabezas de ganado.

Aguacate, pescado y productos cárnicos de contrabando fueron decomisados por el CIIIP en zona de frontera con Venezuela.
Aguacate, pescado y productos cárnicos de contrabando fueron decomisados por el CIIIP en zona de frontera con Venezuela.

Así mismo, durante la última semana de marzo, se adelantó la segunda mesa de trabajo y actualización con funcionarios del el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; la  Policía Fiscal y Aduanera, POLFA; el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA; la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, DICAR y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Nos mostramos satisfechos de ver estos resultados, los cuales demuestran el trabajo interinstitucional que venimos adelantando por mantener la sanidad e inocuidad del campo colombiano y de su producción agropecuaria. No desistiremos en nuestra lucha para disminuir el contrabando”, manifestó Deyanira Barrero, gerente general del ICA.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, continuará uniendo esfuerzos con entidades públicas y privadas, con el fin de mantener un campo sano, con legalidad y emprendimiento.