Importantes operativos de los organismos de seguridad han dado positivos resultados en el Meta.

0
546

Durante la rueda de prensa adelantada por el Ejército Nacional, Policía Metropolitana, el Gaula y la dirección seccional de Fiscalías, el gobernador (e) del Meta y secretario de Gobierno y Seguridad, Gerardo León Mancera Parada, felicitó, resaltó y reconoció el trabajo que logró las capturas significativas de grupos armados al margen de la ley que delinquen en la región.

Además, exaltó la labor de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, que contribuyen en el trabajando para brindar seguridad y convivencia en el departamento.

El comandante de la Cuarta División del Ejército, brigadier general Sergio Alberto Tafur, señaló que, entre los resultados de los operativos, 249 personas fueron capturadas pertenecientes a redes criminales, de estas, 194 pertenecían a la delincuencia común, 35 al grupo Puntilleros, 14 del Clan del Golfo y cuatro de los grupos armados organizados residuales.

“Vamos a seguir con todo nuestro esfuerzo y empeño para desarticular todas estas bandas criminales, que de una u otra manera azotan o quieren alterar el orden público en cada uno de los municipios del Meta”, señaló Mancera Parada.

El funcionario instó a los comunicadores a resaltar el trabajo de estos golpes importantes que se han dado en la región, que sin lugar a dudas es el resultado del trabajo en equipo.

Igualmente solicitó a toda la comunidad metense a que denuncien toda clase de hechos que consideren puedan llegar a que se cometan un delito, para que la fuerza pública inicie las investigaciones respectivas.

Mancera Parada invitó a los organismos de inteligencia para que continúen trabajando de la mano, no solamente con la Gobernación del Meta, sino con los 29 alcaldes y así seguir combatiendo la delincuencia.