434 títulos a propietarios fueron entregados en el Meta al cierre del programa de tierras y desarrollo rural de Usaid.

0
462

Con la entrega de 434 títulos de propiedad urbana y rural en nombre de sus propietarios y emitidos por las tres Oficinas Municipales de Tierras de los municipios de Fuentedeoro, El Castillo y Puerto López, el gobernador (e) del Meta, Gerardo León Mancera y el secretario de Desarrollo Agroeconómico, Alberto Castro Sandoval, asistieron en la mañana de este lunes, al cierre del programa de Tierras y Desarrollo Rural de USAID en el departamento.

Desde el 2014 esta iniciativa tuvo como objetivo fortalecer los derechos de tierras de las comunidades rurales más afectadas por el conflicto armado y mejorar la cantidad, calidad y acceso a la información para agilizar los procesos de restitución y formalización. Así mismo, aumentar la inversión pública en el desarrollo rural para brindar asistencia a las familias rurales que dependen de la agricultura.

En compañía de la administración departamental se adelantaron en 11 municipios procesos de planificación y gestión de inversión pública que respondieron a las necesidades rurales de los ciudadanos metenses. El proyecto contó con una inversión de 46.976 millones de pesos, entre alianzas público privadas. Así como 405.050 archivos de tierras digitalizados.

Entre otros logros que se destacan, está el beneficio para más de 326 hogares que fueron vinculados a los programas de Alianzas Público Privadas (APP) entre ellos, tres alianzas conformadas de lechera, plátano y cacao; también como la ejecución de nueve sistemas de gestión de información y monitoreo de tierras, posfallo y banco de proyectos.