Alcalde Felipe Harman inició la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.

0
283

Acueducto y alcantarillado, alumbrado, ordenamiento territorial, vivienda de interés social y movilidad son las problemáticas que identificaron los Ediles de Villavicencio en la primer «Escuela de ciudad», en la cual los dignatarios fueron los seleccionados para iniciar con las jornadas.

Zuly Ximena Sánchez Torres, secretaria de Planeación, explicó que decidieron iniciar con los ediles porque “Ellos son los líderes legítimos de sus comunidades, conocen las necesidades de sus sectores; son actores principales que nos van a apoyar convocando a sus comunidades para que haya una efectiva participación”, manifestó la funcionaria.

Durante la primer “Escuela de ciudad” los ediles conocieron y participaron la dinámica de la misma, siendo parte de los grupos conformado en cada uno de los ejes de su interés, y bajo los cuales se trabajará para aportar a la construcción del Plan Municipal de Desarrollo.

“Esta es una oportunidad para hacer las cosas bien, porque nosotros sabemos de fondo cuáles son las necesidades de cada vereda y principalmente de la comunidad” resaltó Adelaida Herrera, edil del corregimiento 1, quién participó de la jornada.

Por su parte, Fernando Ombita, edil de la comuna 6, indicó que esta metodología para construir el Plan de desarrollo es novedosa en la ciudad pues es la primera administración que lo realiza. “En buena hora el alcalde Harman está utilizando esa herramienta tan importante que es la comunidad y darle la participación a ella”, puntualizó.

Posterior a la jornada, los ediles tendrán la posibilidad de programar “Escuelas de ciudad” en sus sectores permitiendo que sus comunidades también participen y a porten a la construcción del Plan de Desarrollo para el periodo 2020 – 2023.