Alcaldía de Villavicencio rinde cuentas hoy en materia de desarrollo rural.

0
607

Con la presencia de las autoridades y gremios agropecuarios de esta parte del país, representantes del Concejo, academia y comunidad campesina, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Competitividad, lidera hoy viernes en Villavicencio la primera sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural.

En el auditorio del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), se dan a conocer los resultados obtenidos el año pasado en los diferentes programas productivos y de acompañamiento técnico y además se pondrá a consideración el plan de acción a ejecutar en lo que resta del 2019, indicó Jairo Rojas, director de Desarrollo Rural de la Alcaldía.

“Este es un espacio de participación ciudadana creado por ley, que permite que haya concertación con los programas de desarrollo para cada municipio y además se haga seguimiento a los planes en ejecución”, resaltó el funcionario.

Desde el 2018, la administración local trabaja en cerca de una veintena de iniciativas que han ayudado a mejorar la calidad de vida de más de un centenar de familias campesinas, mediante la producción de cárnicos de res, cerdo y pollo, huevos, huertas orgánicas, frutales y cacao, entre otros.