Hoy se conmemora el Día del Caño Gramalote, Acuerdo aprobado por el Concejo Municipal de Villavicencio.

0
689
Foto cortesía de Periódico del Meta

Con una jornada de limpieza y múltiples actividades, el gobierno ‘Unidos Podemos’ conmemorará hoy (viernes) el Día del Caño Gramalote de Villavicencio, contemplado así en el Acuerdo 356 del 2018.

De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente municipal, Ana María Sendoya García, esta nueva jornada de limpieza iniciará a las 7:30 de la mañana, en la parte alta del afluente desde el parque La Cruz hacia el barrio San José.

También se limpiará la parte baja del caño en el barrio Santa Fe y sectores aledaños hasta llegar a su desembocadura en Brisas del Guatiquía.

La funcionaria confirmó la participación de presidentes de Juntas de Acción Comunal de áreas de influencia del caño, Bioagrícola del Llano, el Ejército, la Unimeta, Corcumvi que se vinculará también con las bandas de paz, las secretarías de Competitividad, Medio Ambiente, Control Físico y Educación que tendrá  cargo las sensibilizaciones de separación en la fuente por medio de estudiantes de instituciones educativas oficiales, quienes además expondrán la reseña histórica del Caño Gramalote en diferentes puntos.