Alcaldía y Policía implementan acciones contra del abigeato

0
569

Una lucha frontal que adelantan la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil) para disminuir los actos delictivos, se realizó el lanzamiento de las nuevas estrategias en contra del abigeato (hurto de ganado) en la modalidad de carneo, es decir, el sacrificio de reses en la misma finca, para luego ser trasladada por presas.

El secretario de Gobierno, Rodolfo Alejandro Murcia, dijo que en esta estrategia trabajará un grupo específico de hombres y mujeres de la Policía, que centrarán sus actividades en veredas y corregimientos de la ciudad que han venido siendo afectadas por este delito.

Entre tanto, el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Diego Bohórquez, dijo que en el marco de la transformación institucional se realizarán planes de registro, control e identificación para contrarrestar el abigeato, implementando tres aspectos fundamentales como son la prevención, el control y la judicialización.

La comunidad, por su parte, podrá denunciar ante las Unidades de Reacción Inmediata, la Fiscalía y la Policía Nacional, cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad y la convivencia del sector rural.