Aprobada política pública de primera infancia en el Meta

0
1413

La Asamblea Departamental aprobó la política pública de primera infancia para niñas y niños de cero a seis años, que tiene como propósito el desarrollo integral de este grupo poblacional que supera los 100 mil en todo el Meta.

 

Generar condiciones para garantizar el desarrollo integral de estos menores en el ejercicio de sus derechos con reconocimiento de su contexto sociocultural y el entorno cotidiano mediante la atención integral de calidad, incluyente y diferencial.

 

“Somos el primer departamento en conseguir este avance tan importante, sabemos que tenemos dificultades con nuestros menores y es precisamente este el primer paso para empezar a confortar estas necesidades, estamos seguros que esta política será una herramienta fundamental para empezar a transformar entornos”, puntualizó el secretario Social del Meta, Albeiro Serna.

 

Para la elaboración de esta política pública, se realizó un diagnóstico por subregiones en la que participaron agentes educativos, coordinadores de primera infancia de los 29 municipios y todos los integrantes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), quienes aportaron para construir las líneas bases y estrategias de este documento.

 

La Gobernación del Meta desde la Secretaría Social y la Gerencia de Infancia y Adolescencia, inicia con la implementación de esta política en los 29 municipios para la sensibilización de los actores que intervienen con primera infancia