Aprobadas Vigencias Futuras al Alcalde de Villavicencio

0
158

El Concejo de Villavicencio aprobó el Proyecto de Acuerdo 054 de 2021, Por medio del cual se autoriza al Alcalde Juan Felipe Harman Ortiz para asumir compromisos de Vigencias Futuras Ordinarias y Excepcionales para la vigencia fiscal de 2022.

El objeto del Acuerdo esta encaminado a la disposición legal de los recursos de Vigencias Futuras Ordinarias por la suma de $17.460.038.321.43, los cuales serán destinados para la conectividad de las diferentes dependencias de la administración municipal, el pago del canon de arrendamiento de la Dirección de Salud Ambiental, arrendamiento de la sede del Archivo Documental del municipio. Igualmente, La prestación del servicio para el diseño e implementación del nuevo esquema de los procesos de administración, operación y mantenimiento del Sistema de Alumbrado Público del municipio de Villavicencio con la empresa Alborada.

La financiación de la ampliación y modernización de la infraestructura encaminadas a fortalecer la Seguridad y la Convivencia en la ciudad con la dotación de CAI para la Policía, desarrollo de proyectos habitacionales en el área urbana mediante un convenio interadministrativo con la empresa Piedemonte EICE. Implementación de la Política Pública de Vejez y Envejecimiento, fortaleciendo los programas sociales para el adulto mayor, formulación e implementación de la Política Pública para la Equidad de Género y Garantía de los Derechos de las Mujeres.

Otros sectores beneficiados son Movilidad para la gestión, operación y seguimiento del Sistema Público de Bicicletas, Diseño e implementación de un esquema público de servicios de Movilidad, la operación integral de las Zonas de Permitido Parqueo, Adquisición de mezcla asfáltica para actividad de mantenimiento de la malla vial del municipio mediante el sistema de parcheo y bacheo. En el área de Competitividad la implementación de un sistema alternativo de comercialización de apoyo a la Galería Campesina 7 de Agosto con la creación y puesta en marcha del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria.

En cuanto a las Vigencias Futuras Excepcionales que ascienden a la suma de $22.972.861.987 cobija al sector educativo para garantizar los servicios de enseñanza musical desde el inicio del calendario escolar en el 2022, contratar la Prestación del servicio de conectividad para las sedes educativas oficiales, recursos para los servicios de aseo y vigilancia en los colegios oficiales, el apoyo a prestación del Servicio Educativo de Inclusión en Aula Regular a Estudiantes con Discapacidad, Capacidades, Talentos Excepcionales y Diversidad Psicofuncional.

Para evitar traumatismos y la deserción escolar al comienzo del calendario del próximo año, este Acuerdo cobija el servicio de transporte y el Plan de Alimentación Escolar PAE. Los ponentes Fabian Alberto Bobadilla Piedrahita, Jorge Ivan Gomez Urrego y Diego Alexander Garay Ruiz, realizaron los estudios pertinentes y presentaron ponencia positiva, la cual fue aprobada por la Plenaria de la corporación. Con esta herramienta normativa se cumple con las funciones constitucionales, entregando la viabilidad jurídica para la disponibilidad de los dineros para la ejecución de los diferentes proyectos de inversión del gobierno local.