Comisión de presupuesto autoriza Alcalde de Villavicencio para asumir compromisos de Vigencias Futuras Ordinarias y Excepcionales.

0
199

La Comisión Segunda Permanente de Presupuesto y Hacienda Publica aprobó el Proyecto de Acuerdo 054 de 2021, Por medio del cual se autoriza al alcalde Juan Felipe Harman Ortiz para que asuma compromisos de Vigencias Futuras Ordinarias y Excepcionales.

Esta iniciativa tiene por objeto aprobar la asunción de compromisos de Vigencias futuras ordinarias por la suma de $17.460.038.321.43 y asunción de vigencias futuras excepcionales por la suma $22.972.861.987 para la vigencia fiscal del 2022 para apalancar los procesos de las distintas dependencias de la administración municipal.

Willyam Alexander Hernández Villalba presidente de la Comisión manifestó, que este trámite ante la corporación se hace necesario para la viabilidad de los diferentes programas y proyectos inmersos en el Plan de Desarrollo Municipal Villavicencio Cambia Contigo 2020-2023 y poder dar cumplimiento a temas de funcionamiento de varias dependencias del gobierno local, la adopción de la política pública de la Mujer, convenios para la atención al adulto mayor, la construcción de los CAI de Policía para mejorar la seguridad ciudadana entre otros.

Así mismo se garantiza la contratación del Plan de Alimentación Escolar PAE, transporte escolar, la conectividad, vigilancia y aseo para las 55 instituciones educativas oficiales del municipio en el inicio del periodo académico del próximo año. La Ponencia fue sustentada por los concejales Diego Alexander Garay Ruiz, Jorge Iván Gómez Urrego y Fabián Alberto Bobadilla Piedrahita coordinador.